Un balón que rueda en medio de la crisis

Mala alimentación, dificultad para adquirir los implementos y el factor inseguridad son los principales problemas de los futbolistas en Venezuela. Sus ingresos no les alcanzan para cubrir, por completo, sus necesidades básicas

 Asstrid Casanova y Andrea Gallegos

 Un pitazo indica el inicio del entrenamiento. Juan patea el balón desde el centro de la cancha hacia su compañero. La pelota se queda corta. El entrenador le pide que haga un mayor esfuerzo, pero la cara de Juan solo refleja cansancio y hambre.

Sus amigos dicen que ya no corre como antes. En el pasado no había quien le ganara una carrera a Juan, pero ahora sus piernas apenas pueden soportar durante la práctica. Algunos dicen que no come como solía hacerlo. Las porciones de comida que le dan actualmente solo le llenan el estómago por unas cuantas horas.

Una parte de su sueldo la usa para comprar los pocos alimentos que consigue, ya que su profesión no le permite recorrer los supermercados o hacer colas. La otra la destina para ayudar a su familia, quienes viven en el interior del país. Juan no se rinde. Mientras sus piernas resistan seguirá rodando el balón entre las angostas calles de un país que está quebrantando por la crisis.

Sigue leyendo la historia de Juan en el link >> https://wwwcrisisdelfutbol.atavist.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s